Laura Moreno y Nascencia Psicología

NASCENCIA PSICOLOGÍA

La palabra Nascencia significa “acción y efecto de nacer”, representando para nosotras la esencia del proceso terapéutico. Nascencia engloba dos conceptos que hemos elegido con mucha intención: la acción de nacer y el efecto de nacer.

En primer lugar, la acción de nacer como el proceso de terapia donde estarás acompañadx de profesionales que podrán ir guiándote en el camino, acompañando tu dolor, tus dudas, y también celebrando tus progresos y tus éxitos, siendo tu el/la protagonista de tu propio proceso.

El efecto de nacer, por otro lado, sería el resultado del proceso terapéutico, es decir, sentirse bien en el cuerpo, en la mente y en el corazón de unx mismx. Entenderse mejor, poder ver los problemas con la distancia óptima, aprender a manejar las emociones y los conflictos, y tener relaciones saludables y placenteras contigo mismx y con los demás.

Esta palabra está inspirada en el poema “La Nacencia” del poeta extremeño Luis Chamizo, quien, con belleza y realismo, describe en castúo (dialecto extremeño) la vivencia de un hombre que acompaña a su mujer embarazada a dar a luz a su hijo.

Laura Valentina Moreno Muelas

Encantada de que estés leyendo esto ahora mismo, voy a hacer una breve presentación sobre mí.

Me llamo Laura, y soy una de las co-creadoras de Nascencia Psicología. Este proyecto surge de las ganas y de la ilusión de ejercer la profesión de psicoterapeutas desde un enfoque humanista, de compartir conocimientos científicos acerca de la psicología y la psicoterapia, y también de la necesidad de visibilizar aspectos de la salud mental en la sociedad que aún están bastante ensombrecidos. 

Me he formado en psicología forense y jurídica y también en psicología clínica. Dentro de la psicoterapia, tengo formación en varias corrientes, por lo que entiendo que es la técnica la que está al servicio de la persona y no al revés. Más específicamente me he formado en Terapia Focalizada en la Emoción, que es la que utilizo como marco de referencia. 

Siempre he trabajado en el mundo social, con adolescentes en riesgo de exclusión, en el ámbito judicial, con personas con problemas de adicción, o con personas en situación de calle. Uno de mis mayores aficiones es el teatro, y en concreto el teatro social, que me ha servido mucho para poder trabajar para y con estos colectivos. 

Para mí la posición de la psicoterapeuta es un lugar donde se acompaña a la persona al descubrimiento de su nueva forma de vivir, la nascencia, desde la escucha empática, la aceptación incondicional, y la confianza de las propias capacidades de la persona. Es ese proceso en el que la persona empieza a probar nuevas formas de estar en el mundo y de relacionarse, que hacen que se sienta más satisfechx, y con más capacidades de afrontar nuevas etapas.  

Deja un comentario