Lo cuatro dones de la existencia: El sentido de estar aquí

Allá vamos con el tercer don de la existencia

Al ponerme a pensar sobre este tema, automáticamente se me ha venido a la mente la película “Soul”, que habla precisamente sobre la existencia, la vida y la muerte (post anterior) y el sentido de estar aquí👤

En psicoterapia las personas muchas veces no traen este tema de manera directa (otras veces sí, cuando alguien llega a consulta con una crisis existencial), pero en la mayoría de las ocasiones se trabaja de manera transversal: No es únicamente ¿Qué hago yo aquí?🤷

sino más bien…

💥¿Cuál la chispa que te hace sentir la vida en toda su grandeza? 💫

Para lxs que hayáis visto la película mencionada antes, es ESO(S), algo que nos hace vibrar💓

En la sociedad productivista, se confunde con:
– el trabajo o una afición
– algo que nos hace “buenxs en”

Y realmente son esas pequeñas o grandes cosas que te hacen sentir y vivir la vida en todo su esplendor, que a veces pueden ser las mismas que las de antes, pero a veces no 🧿

Además estas cosas también van cambiando a medida que creces y has de ir encontrando de nuevo cuáles son 👀

A veces te pasa, no encuentras eso que te hace disfrutar o te obsesionas con algo. Te pones un objetivo obsesivo, como el protagonista de la película (incluso que puede estar relacionado con esta chispa), o sientes caminos impuestos por otrxs (la familia, lo que debería), llegando a perderte y dejar de disfrutar de las cosas con las que antes sí lo hacías…

Aquí es dónde, alflotan sentimientos de tristeza, vacío, y no saber qué hacer 🤔

Personalmente, mi sentido de estar aquí es precisamente eso, sentir estar aquí. Vivir cada momento tal y como es, cada abrazo, cada hoja que veo caer, cada paso, cada fracaso y cada éxito, cada vez que rio, lloro o me enfado, sentir el aire y el sol en la piel, andar en la naturaleza, cuando me emociono, cuando leo algo bonito y cuando escribo esto. Me gusta pensar en mis ancestrxs, la cantidad de personas que han vivido vidas para que esté yo aquí🌱

¿Cuál es tu sentido?👁️‍🗨️

Si te ha gustado comparte 🤲

Nascencia Psicología

Deja un comentario